https://view.genial.ly/6628302bdbe2e500141ed262/interactive-content-mapa-data-vis
top of page

Dircetur realiza visita técnica de los atractivos turísticos del corredor Ambo, Huánuco, Tingo María

Actualizado: 29 nov 2023

DIRCETUR REALIZA VISITA TÉCNICA DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CORREDOR AMBO, HUÁNUCO, TINGO MARÍA PARA EL FAM TRIP Y PRESS TOUR DE LA EXPOAMAZÓNICA 2023.



En el marco de la Expoamazónica 2023, DIRCETUR en coordinación con PROMPERÚ, se viene programando un viaje de familiarización (Fam Trip) con operadores turísticos y agencias de viajes y turismo de la ciudad de Lima; así mismo, se busca llevar a cabo un viaje de promoción con los medios de comunicación nacional e internacional (Press Tour) para posicionar nuestro principal corredor turístico.

Es por ello que del 22 al 25 de agosto se realizaron visitas técnicas para la evaluación de las instalaciones e infraestructura básica de los atractivos turísticos.


Entre los atractivos turísticos que recibieron las visitas técnicas en Huánuco y Ambo se encuentra la Plaza de Armas de Huánuco, Puente Calicanto, La Casa de la Perricholi, la Zona Arqueológica Monumental Kotosh y el Fundo Cachigaga. En Tingo María se realizó las visitas técnicas de los atractivos turísticos como el Mirador de Jacintillo, Cueva de las Lechuzas, Aguas Sulfurosas, Serpentario Animal Paradise, Catarata Honolulo, el Mariposario Villa Verde y Mariposario Monte Alto. Dircetur y Promperú, diseñaron un itinerario donde se priorizaron dichos atractivos con mayor vocación turística.



Para su validación se articuló esfuerzos en conjunto con gobiernos locales como la Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad Distrital de Tomayquichua, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Municipalidad Distrital Mariano Dámaso Beraún y la Municipalidad Distrital de Castillo Grande. Además, se contó con la articulación de administradores de los recursos turísticos, Asociación de Agencias de Viajes, Policía de Turismo; y operadores turísticos de Huánuco y Tingo María.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page