https://view.genial.ly/6628302bdbe2e500141ed262/interactive-content-mapa-data-vis
top of page

Lanzamiento de la festividad Negritos de Huánuco patrimonio cultural de la Nación

Actualizado: 1 dic 2023


La festividad de los negritos de Huánuco se remonta a la época de la Colonia, cuando los sacerdotes españoles enseñaban a los hijos de los negros (negritos) a danzar en honor al niño Jesús y adorarlo. “Entonces se visitaban templos y casas como gesto de fe y amor al misterio del nacimiento del hijo de Dios y esta tradición se mantuvo durante la República, en las haciendas huanuqueñas”



Por ello es la fecha más importante de nuestra región, porque las diferentes cofradías de negritos inician sus salidas desde el 24 en la noche hasta el 19 de enero realizando visitas a los mayordomos e instituciones locales para danzar en honor al niño Jesús que cada uno de ellos posee. En la actualidad Huánuco cuenta con un aproximado de 130 cofradías de los negritos de Huánuco



Este año se tiene una edición especial rumbo al 2024 por la conmemoración de los Doscientos años de las Batallas de Junín y Ayacucho. En coordinación con el Proyecto Especial Bicentenario se ha denominado a esta Festividad. “Edición Bicentenario”.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page