https://view.genial.ly/6628302bdbe2e500141ed262/interactive-content-mapa-data-vis
top of page

Consejo regional aprueba ordenanza del CCRT.

Actualizado: 30 sept 2023

EL CONSEJO REGIONAL APRUEBA LA ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL COMITÉ CONSULTIVO REGIONAL DE TURISMO DE HUÁNUCO (CCRT HUÁNUCO)




Hoy, en la sesión ordinaria del mes de agosto, el pleno del Consejo Regional de Huánuco aprobó por unanimidad la Ordenanza Regional que crea el Comité Consultivo Regional de Turismo de Huánuco.


El propósito del Comité Consultivo Regional de Turismo es formular las recomendaciones sobre lineamientos de políticas relacionadas con la actividad turística regional; establecer canales de comunicación entre el sector público y privado para lograr una visión conjunta sobre la actividad turística regional; emitir opinión sobre los planes, programas, proyectos e inversiones regionales; proponer acciones de facilitación turística, protección y defensa del turista; y otras consultas afines que se sometan a su consideración.


En referencia a este tema, el pleno también aprobó lo siguiente: Encomendar la elaboración del Reglamento Interno a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en un plazo de sesenta días calendario de entrada en vigencia de la presente norma regional, el mismo que será aprobado con Decreto Regional.



El comité estará integrado por los miembros las municipalidades provinciales del departamento, así como por universidades, instituciones públicas y privadas, además de representantes de la sociedad civil.


El dictamen del proyecto fue sustentado por el presidente de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Económico del Consejo Regional, Roy Kenedy Tolentino Fabián y por la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Catherine Sánchez Alvarado, así como por la especialista en turismo, Sheyla Cueva Martin.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page